El autoritarismo de Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este, está despedazando a su propio movimiento “Yo Creo” (Clan Prieto). El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, estaría dejando de ser el pupilo de Prieto, y volvería a filas de la ANR. Es el segundo que hace esto. Antes lo hizo Nelson Cano, de Hernandarias, quien también regreso al Partido Colorado. Pero se anuncian más salidas, y todo por las “dedocracia” que aplica Prieto.
Prieto pierde rápidamente liderazgo en su movimiento. Muchos exponentes del movimiento Yo Creo o Clan Prieto, indican que el intendente de CDE, quien ser el “patrón-í” que decide unilateralmente todo y que ellos solamente deben obedecer.
Una muestra de que el grupo político del Clan Prieto se hace añico es que una de sus figura más importante, el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, cuya gestión es duramente cuestionada, al igual que la de Prieto, esta dejando el grupo político liderado por el jefe comunal esteño.
Desde un tiempo se viene indicando el descontento de Ríos con la forma dictatorial que Prieto maneja el movimiento y inclusive ya salió, pero ante la insistencia de Prieto volvió, pero ahora la salida sería definitiva.
Mientras los sequitos de Prieto dicen Ríos es un traidor, otros ciudadanos indican que lo que hace Ríos es desprender de la cada vez más desgasta imagen política de Prieto, quien quiere imponer todo sin escuchar a nadie.
El jefe comunal minguero quien apunta a la reelección, ya lo haría por la ANR, supuestamente.
En Ciudad del Este, Prieto ya tiene problemas por haber decidido él solo que el candidato a intendente para la capital de Alto Paraná, sería Daniel Mujica, quien tuvo una humillante derrota en las pasadas elecciones nacionales.