Una mineradora de moneda virtual clandestina con 63 maquinas fue desmantelada en el barrio San Antonio de la ciudad de Presidente Franco, por parte de los funcionarios de la ANDE. Están las evidencias irrefutables sobre las operaciones ilegales con criptomonedas, del robo de energía a una empresa del Estado paraguayo. Pero no hay imputados por parte del Ministerio Público. Siguen protegiendo a los dueños de estos locales, ni el nombre de los mismos revelan.
Sorprende que los técnicos de la ANDE sigan realizando sendos procedimientos para desconectar a las mineradoras del sistema eléctrico. Esto debido a que roban la energía. Este robo es a una empresa estatal. O sea, al Estado paraguayo, a toda la población paraguaya.
Y los fiscales no imputan a nadie. Tremenda impunidad.
Ni el nombre de los dueños de estos establecimientos ilegales, y que roban energía dan a conocer. Los protegen y le dan impunidad y poco tiempo después ya están nuevamente operando y robando.
Sobre el nuevo procedimiento esto informo la ANDE:
Verificación e intervención de una criptominería conectada de manera irregular a las redes de Baja Tensión de la ANDE.
El miércoles 17 de abril, funcionarios de la Oficina de Gestión de Pérdidas Regional Este de la Dirección de Gestión Regional, junto con la Asesoría Legal de la ANDE, realizaron la verificación e intervención de un inmueble en el barrio San Antonio de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. Este inmueble se encontraba conectado de manera irregular a la red de Baja Tensión de la ANDE.
Con el acompañamiento del Ministerio Público, personal policial local y el abogado del propietario, se ingresó al local, donde se encontró 63 máquinas procesadoras de criptomonedas en funcionamiento.
Este hecho punible de sustracción de energía eléctrica ocasionó un daño patrimonial mensual de aproximadamente G. 25 millones. Además, los responsables deberán hacer frente a los costos derivados de la intervención y a la aplicación de las multas correspondientes.
La ANDE solicita a la ciudadanía que realice las denuncias anónimas sobre la sustracción de energía eléctrica, en cumplimiento de los artículos 173 (Sustracción de Energía Eléctrica), 218 (Perturbación de Servicios Públicos) y 274 (Sabotaje) del Código Penal. La ANDE se compromete a continuar luchando con determinación contra este tipo de fraude, que causa graves perjuicios al servicio y al sistema financiero de la ANDE.