La seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, tiene en marcha otro negociado más con dinero del FONACIDE y con el almuerzo escolar para los niños pobres que van a las escuelas. Es en la municipalidad de Ñacunday, zona Sur del Alto Paraná. Son 758 millones de guaraníes y cada plato de comida tendrá un costo 13.500 guaraníes, muy superior al precio que la misma cartista vende a otras instituciones municipales.
Es muy sugestivo. La única que presentó sus ofertas para el proceso de compra del almuerzo escolar por 758 millones de guaraníes es la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.).
Todo lleva a que es un feroz negociado más con el dinero del FONACIDE. Precisamente la empresa unipersonal de la seccionalera es conocida por las adjudicaciones millonarias con denuncias de groseros negociados.
Hay sendos informes y reportes de hechos punibles de la Contraloría General de la República, en relación a la firma FASV Import. Export. de Fátima Sartorio Vanni.
Ahora el esquema de negociado esta en marcha en la comuna de Ñacunday, donde el intendente es Rafael Ramírez, colorado cartista, o sea es un negocio entre correligionarios.
Varias firmas fueron invitadas supuestamente para que presenten sus ofertas, pero solamente la de Fátima Sartorio, es la que se presentó.
Sin duda llama la atención que en la apertura de sobre no estuvo la citada seccionalera o su representante. Esto es lo que revelan las documentaciones. Solamente estuvieron los funcionarios de la comuna de Ñacunday.
El precio por cada plata de comida es de 13.500 guaraníes muy superior a los 9.500 guaraníes que la misma seccionalera le vende al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.