Un grupo de asaltantes fuertemente armados intercepto un colectivo de sacoleiros en el Brasil para robarles todo lo que tenían. Los turistas compradores estuvieron horas antes realizando compras en el comercio de Ciudad del Este, de acuerdo a lo informado por la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Civil del estado de Paraná. El dibujo que ilustra este material se hizo con IA (Inteligencia Artificial) en el país vecino, dicen los datos.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) recibió informes de un asalto a un autobús fletado por un grupo de 32 personas (sacoleiros) que regresaban después de haber realizado en Ciudad del Este, Paraguay.
El hecho se registró en la ruta BR-373 en el municipio de Guamiranga (Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay).
Todo sucedió en aproximadamente media hora, según informes de los pasajeros (victimas) de la sede de la Policía Civil en la ciudad de Ponta Grossa.
El asalto ocurrió entre las 3 a 3:30 de este jueves 4 de abril.
Violentos, los delincuentes se acercaron y realizaron disparos y colocaron, piedras y hasta una camioneta pick up frente al autobús, obligando al conductor a detener el bus.
Luego llevaron el autobús a un camino de tierra, donde comenzaron a desplumar a todos los pasajeros (sacolieros), el cual, según la denuncia realizada en la Policía Civil, contenía pertenencias personales, electrónica, ropa y calzado.
Se usaron vehículos de apoyo para la fuga luego de haber sacado todos los bienes que estaban el colectivo.
Hasta ahora se ha identificado a los delincuentes. La investigación esta a cargo de la PRF y la Policía Civil del Estado de Paraná.