El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, decidió unilateralmente que el intendente de facto, Daniel “Dani” Mujica, sea el candidato de su movimiento para intendente en las próximas elecciones. El anunció no cayo bien, atendiendo a que varios exponentes querían ser el “elegido”. Pero la «dedocracia» de Prieto fue más rápida. Aseguran que la figura de Mujica esta muy desgastada y es la de un perdedor.
Es bien sabido que Mujica es quien maneja la comuna. Maneja todo el esquema de corrupción dentro de la Intendencia Municipal. Inclusive muchos afirmaron que el poder que tiene el mismo es superior a Prieto, porque este último lo deja.
Prieto y su «dedocracia» (elección a dedo y no en primarias) ya había decidido por el mismo medio que Mujica sea el candidato a gobernador, pese a que había mucha oposición atendiendo a que no era el mejor candidato. Pero el intendente esteño decidió así.
El resultado fue una desastrosa derrota del movimiento de Prieto para los colorados.
Ni usando toda la estructura de la comuna esteña en la campaña de Mujica pudieron ganar.
En el equipo de Prieto quienes quieren ser candidatos a intendente son:
El concejal Pedro Acuña, quien es cuñado de Prieto, y tiene el rotulo de recaudador.
El diputado fascista Guillermo Rodríguez, también es otro de los que aspira la candidatura.
Un sector del movimiento de Prieto, igualmente pide que los candidatos sean, Sebastián Martínez, imputado por corrupción; y otros piden que el actual senador, Rubén Velázquez, sea el candidato, pero este último esta metidos también en los hechos de corrupción.
En la lista también aparece el concejal Víctor “viatico” Torales, y inclusive ya se le presentó como “nuestro futuro intendente”.