El Miércoles Santo es considerado como el día que marca el fin de la Cuaresma y conmemora el día en el que Judas Iscariote traiciona a Jesús al acercarse a las autoridades religiosas y ofreciéndoles entregar a Jesús a cambio de treinta piezas de plata. Al mismo tiempo, termina la primera parte de la Semana Santa, la Semana Mayor, de los católicos. El jueves, se da inicio al Triduo Pascual, núcleo de las celebraciones litúrgicas de la Iglesia dentro el año.
El Miércoles Santo retrata lo que representó la más grande traición de las sagradas escrituras. Tal como lo dijo Jesús en una de sus profecías de aquel entonces, Judas, quien era uno de sus fieles discípulos, lo cambió por el valor de 30 monedas.
Este hecho invita a reflexionar a todos los creyentes, pues cualquiera podría convertirse en Judas en algún momento de su vida. Sin embargo, es necesario pedirle a Dios que nos dé la sabiduría necesaria para serle fiel en todo momento.
El evangelio de Mateo nos indica que, tras no poder vivir con la culpa de haber entregado a Jesús, Judas no pudo soportar la tristeza y se ahorcó.
Miércoles Santo: marca el fin de la Cuaresma y conmemora el día en el que Judas Iscariote traiciona a Jesús.
Jueves Santo: recuerda la celebración de la última cena.
Viernes Santo: se recuerda la pasión y crucifixión de Jesús en el monte Calvario o Gólgota, en Jerusalén. Algunos creyentes guardan ayuno y abstinencia durante el día.
Sábado de Gloria: es la antesala de la resurrección.
Domingo de Resurrección o Pascua: es una de las principales fiestas del cristianismo, pues se celebra la resurrección de Jesús.
PROGRAMACION EN LA IGLESIA CATEDRAL DE CIUDAD DEL ESTE