La diputada libero-cartista, Roya Torres, busca blanquearse y para eso usa la Cámara de Diputados. La imagen política de la misma se empantano en las denuncias en relación al jugoso salario que recibe su hijo, Elías Godoy Torres, de cerca de 10 millones de guaraníes al fungir de asesor teniendo solo 19 años. La misma se reunió con ex obreros de la Itaipú quienes realizan este lunes 18 una manifestación. Dijo que velara por el bienestar de los mismos.
La cuestionada diputada es presidenta de la comisión de DD.HH. de Diputados. En esa condición la misma se reunió con ex obreros de Itaipú quienes este lunes 18 se movilización en la plaza Batallón 40, en Asunción. La misma para aparecer en los medios de prensa y en las redes sociales en forma positiva rápidamente se comprometió velar por el bienestar de los mismos. Expresiones populistas.
La misma quiere superar el escandalo del jugoso sueldo de su hijo Elías, quien con solo 19 años es asesor de la Cámara de Diputados y recibe un salario de cerca de 10 millones de guaraníes, sin saber que trabajo realiza.
Sobre la reunión de la diputada libero-cartista con los ex obreros esto es lo que informó la Cámara de Diputados:
La Comisión de Derechos Humanos, bajo la presidencia de la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), se reunió con una comitiva de la Asociación de Ex Obreros Originarios de la Itaipu Binacional, los que solicitaron la presencia de un veedor de los derechos humanos durante la manifestación que tiene previsto realizar entre el 18 y el 23 de marzo próximos.
Alertaron que se movilizarán en un número aproximado a 1.000 personas, la mayoría perteneciente a la tercera edad, en reclamo de un supuesto incumplimiento por parte de Itaipu Binacional de un acuerdo administrativo complementario sobre higiene y seguridad del trabajo.
Es importante mencionar que los ex trabajadores, obreros originarios y constructores de la hidroeléctrica, siguen reclamando cobrar una compensación especial en el concepto mencionado y amparados, en un supuesto pago que recibieron obreros y trabajadores de la margen brasileña.
“Estamos pidiendo que un representante de la Comisión de Derechos Humanos nos acompañe para precautelar nuestros derechos civiles y humanos que, eventualmente, pudieran estar comprometidos durante la manifestación”, señaló el vocero de los ex trabajadores.
La diputada Roya Torres comprometió su ayuda, en ese sentido, y aseguró que velará por el bienestar de los manifestantes, independientemente, si su lucha se ajusta a derecho o no.