Un nauseabundo negociado pretende concretar el intendente de Minga Guazú, y un grupo de concejales. Quieren habilitar nuevamente el vertedero del km 20, a favor de la empresa Nuevo Horizonte, que va a pagar a la comuna la suma de 800 mil guaraníes mensuales. Pobladores critican la corrupción en la gestión del actual jefe comunal Diego Ríos, pupilo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien estaría detrás del negociado que causara un enorme daño ambiental.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Minga Guazú, la concejal Laura Barreto presentó minuta escrita con el acompañamiento de sus colegas ingeniero Alex Dos Santos y Víctor Lugo.
Este pedido de informe es sobre el vertedero o relleno sanitario que pretenden instalar en el km 20, de Minga Guazú. En la sesión anterior concejales que responden directamente al cuestionado intendente Diego Ríos (Clan Prieto) aprobaron el pedido de la Intendencia Municipal para el arrendamiento de este inmueble para la empresa Nuevo Horizonte.
El pedido ni siquiera paso a comisiones de legislación para ser examinado, de acuerdo a los datos.
El vertedero ubicado en el km 20 actualmente se encuentra clausurado y existen personas imputadas actualmente por delitos ambientales. Los ciudadanos están hartos de moscas, mosquitos, mal olor, estuvieron presentes en la Junta Municipal para reclamar dicho acto de concejales que sirven a Diego Ríos.
Manifestaron que esto no trae progresó, si no miseria. Y de forma irónica mencionaron que si a las arcas municipales le falta 800 mil guaraníes mensuales; ellos mismos van a hacer una vaquita para dar a la institución ya que es un monto ínfimo y una burla el costo del arrendamiento teniendo en cuenta el daño y perjuicio que harán al medio ambiente y por sobre todo la incomodidad que van a generar a pobladores del lugar.
Tanto la concejal Laura y representantes de los pobladores del km 20 mencionaron que recurrirán a todas las instancias necesarias para que esto pueda ser revertido.