El gobernador de Alto Paraná, el cartista, César Landy Torres, declaro emergencia departamental por la inseguridad que existe en la región. Esto luego de que el mismo haya estado anunciando reuniones con jefes policiales y un viceministro, supuestamente planificando la restauración de la sensación de seguridad. Al parecer estos encuentros solo fueron para la foto. La ola delictiva se combate en calles y destinando recursos.
La determinación fue anunciada por la Gobernación en la mañana de este jueves 29, y luego de la serie de hechos de asaltos incluyendo uno con homicidio.
Unos días antes el gobernador mostraba en las redes sociales fotos de reuniones con la cúpula policial, y el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, y con representantes de 30 organizaciones de seguridad ciudadana. Supuestamente estaban planificando recuperar la sensación de seguridad.
Y que paso..?
El gobernador declara emergencia departamental por la inseguridad. O sea, de nada sirvió las reuniones que estuvo realizando.
La emergencia es por 30 días, y después..?
No hay ninguna medida de apoyo económico como recursos para arreglar frenos, comprar combustible, adquirir patrulleras.
Con declarar solamente emergencia no se soluciona la inseguridad.