Son 35 funcionarios, de los cuales 2 están en la comuna de Presidente Franco, todos son operadores políticos de los colorados, liberales, y del movimiento político del Clan Prieto (Yo Creo). No cumplen ninguna función, pero están allí calentando las sillas, y a fin de mes reciben jugosos salarios. Muy pocas veces se los ve en el lugar, y realizando alguna tarea nunca. Casi todos los parlamentarios tendrían sus cupos de funcionarios, aunque la diputada Bettina Aguilera, desde que fue electa en la zona “desapareció”, de la región.
El diario ABC Color publico la lista de los funcionarios destinados a las oficinas parlamentarias en la Gobernación de Alto Paraná, y en la comuna de la ciudad de Presidente Franco. La nómina revela que casi todos los diputados tienen sus cupos de funcionarios, ya sean colorados, liberales, y del movimiento Yo Creo (Clan Prieto).
Las oficinas parlamentarias se convirtieron en una agencia de empleos, para la distribución de zoquetes a los operadores políticos.
Los diputados electos en el Alto Paraná son Luis “Tiki” González, Rocío Abed, Liz Acosta, Bettina Aguilera, por la ANR; Roya Torres, libero cartista; Guillermo Rodríguez (Clan Prieto-facista). Los diputados Walter García (Clan Prieto) y Miguel Martínez, no tienen oficina.
La diputada Aguilera, desde que fue electa nadie lo ve por la zona. Simplemente desapareció. En las redes sociales publican memes diciendo que se busca a la legisladora colorada.
Esta legión de funcionarios de los nada provechosos legisladores tiene un costo de 2.119 millones de guaraníes al año para los contribuyentes. Un absurdo.
No existe resultados concretos sobre la presencia de estos funcionarios en las oficinas de los diputados que muy poco hacen en favor de los ciudadanos.