La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desmantelo otra mineradora de criptomonedas. Esta vez el procedimiento fue en la zona urbana. Fue en el km 8, barrio San Juan de Ciudad del Este. Estaban robando energía para operar un esquema de monedas virtuales que es clandestina. Lo que sorprende es que el Ministerio Público siga ignorando todo esto. Sin duda es una desidia que llama la atención de los fiscales.
Sin duda llama la atención. Por que el Ministerio Público de Ciudad del Este a cargo del fiscal adjunto, Jorge Sosa García, sigue ignorando los casos de las mineradoras de moneda virtual. Hay hecho punible por partida doble.
Por un lado, el robo de energía y por el otro el negocio de las criptomonedas es clandestino e ilegal. Pero la fiscalía sigue ignorando.
Sobre el procedimiento que se hizo el miércoles 31 de enero, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de la Oficina de Gestión de Pérdidas Regional Este, realizó la verificación y posterior intervención de un inmueble ubicado en el km 8 de Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, debido a una conexión directa sin medidor a las redes de distribución de la ANDE.
Durante la verificación, los funcionarios de la institución, descubrieron una conexión subterránea directa a la línea de Baja Tensión que abastecía a 48 equipos o máquinas utilizadas para la actividad de producción de monedas digitales, es decir, criptominería en el lugar.
Tras constatar el hecho ilícito de sustracción de energía eléctrica, se procedió al retiro total de la conexión irregular y se notificó a los propietarios del inmueble, quienes deberán abonar Gs. 20.000.000 en concepto de energía eléctrica no registrada, gastos de intervención y la aplicación de multa según Ley 966/64.