La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un comunicado advierte que las mineradoras de criptomonedas se están mudando a apartamentos y edificios céntricos en Ciudad del Este. Los mismos habrían provocado el apagón que afecto la zona céntrica de la capital del Alto Paraná el pasado sábado. El sistema de distribución subterránea fue afectado. Mientras el Ministerio Público sigue sin imputar a nadie.
Quienes manejan el negocio de las criptomonedas al parecer tienen fuertes padrinos. El Ministerio Público en Ciudad del Este, a cargo del fiscal adjunto, Jorge Sosa García, siguen sin imputar a los que manejan este negocio por dos hechos punibles que son el robo de energía y el negocio clandestino de las monedas virtuales.
La ANDE advirtió a la población de que las mineradora se están mudando del sector rural a la zona urbana y específicamente a edificios y apartamentos de la zona comercial.
Quienes manejan este negocio ilegal serian los responsables del corte en el suministro de energía que se tuvo el sábado 3 de febrero en CDE.
La ANDE hizo la denuncia sobre el daño causado a su sistema de distribución de energía subterránea en la zona comercial. El escrito fue presentado en la comisaria primera.