El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se niega a someterse a la Justicia por que sabe que las evidencias en su contra son contundentes. El mismo fue a Asunción, a los medios de prensa, para pedir que la fiscalía le dé su sobreseimiento. En la capital el jefe comunal puede mentir a los periodistas quienes no conocen la realidad. Pero Prieto tiene cerca de 30 denuncias por hechos de corrupción, y además del caso de “Tia Chela” esta el de BH Services S.R.L, del diputado cartista, Esteban Samaniego, que proveyó supuestamente miles de kits de alimentos. Y a quienes le entregaron..?.
El diario Ultima Hora público lo siguiente:
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acompaña a sus testigos en la causa que enfrenta por lesión de confianza en la distribución de kits de alimentos. Critica el actuar de la Fiscalía y reclama daños económicos, políticos y personales de una investigación que, según considera, no tiene sustento.
Es solamente una. Y el resto. A quienes entrego los kits de alimentos. Son tres compras que hizo el jefe comunal y nadie sabe a quienes entrego. Las compras se hicieron, de la despensa de barrio Tía Chela, por 500 mil dólares; de BH Services SRL, del imputado diputado cartista, Esteban Samaniego; y de El Distribuidor.
El jefe comunal piensa que, teniendo a unas, si a una sola, persona que recibió el kit de alimento ya es suficiente para demostrar que todo esta bien. Es una joda y una descarada mentira.
Si Prieto esta haciendo esto es porque está desesperado ante la contundencia de las evidencias en su contra y el Ministerio Público debe investigar las cerca de 30 denuncias en sus contra.
Lo que Prieto debe responder es como es que de una despensa de barrio le proveyó mercaderías por 500 mil dólares, y dos semanas después cerro por quiebra. Esto es una joda, y es evidente que hubo un feroz negociado.
Prieto se fue a Asunción con su testigo por que sabe que los periodistas de la capital no conocen la realidad de Ciudad del Este y que su gestión esta plagado de ilegalidades tipificadas como dolo.
“A mi entender, la palabra y la declaración caen totalmente. Tenía que investigar mejor el fiscal Silvio Corbeta antes de hacer este tipo de declaraciones”, se quejó el jefe comunal.
Por todos los medios Prieto quiere separar del caso al fiscal, Silvio Coberta, que tuvo la valentia de procesar al corrupto intendente de Ciudad del Este.
En la causa se presume que se habría utilizado la empresa Tía Chela SRL, “sin la capacidad financiera, técnica ni experiencia” para brindar los servicios contratados, “al efecto de justificar la erogación de los recursos del Municipio para simular la adquisición y provisión de kits”, según consta en la imputación.
Se debían repartir 25.000 kits de alimentos, pero los fiscales de esta causa presumen que las primeras 15.000 unidades no se entregaron.