El actual senador, Antonio Rubén Velázquez, firmó los contratos con la empresa de maletín BH Services SRL vinculado al senador colorado cartista, Esteban Samaniego, quien fue imputado por varios hechos delictivos o hechos de corrupción. El esquema que monto el legislador cartista fue usado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, para concretar un feroz negociado en la compra de alimentos en plena pandemia. El monto de la compra fue de G. 3.300 millones de guaraníes. La fiscalía tiene el informe de auditoria que hizo la Contraloría General de la República sobre el caso BH Services y la comuna esteña.
Antonio Rubén Velázquez es uno de los serviles del intendente Prieto. Primero ocupó el cargo de director de Talento Humano y luego al de secretario general de la Intendencia Municipal.
El actual senador Velázquez firmó el contrato con la firma de maletín BH Services SRL, vinculado al diputado cartista Esteban Samaniego.
Quien aparece como responsable de BH Services es Nelson Marcelo Fleita Fleitas, incondicional del legislador de Honor Colorado. En la imputación conta Samaniego también se imputo el citado Nelson Fleitas, quien estampó su firma junto al ahora senador Velázquez y el intendente Prieto.
En la imputación del fiscal Silvio Corbeta se menciona: Nelson Marcelo Fleitas Fleitas, fue empleado, contador, administrador de la firma BH Services SRL, actualmente funge de apoderado y representante legal de la misma. Propietario de la firma LM Construcciones. Cobró cheques de las firmas JA Construcciones, entre otros.
El contrato que firmó el ahora senador, Velázquez es para la compra de alimentos por G. 3.300 millones de guaraníes, que de acuerdo a los documentos fue otro negociado que se hizo en nombre de las familias pobres de Ciudad del Este.
El informe de la Contraloría General de la República apunta que hay irregularidades en el contrato de compra de los productos de la empresa de maletín que para cuando firmaron el contrato ya estaba siendo cuestionado.
Los documentos dejan al desnudo que tanto Prieto como el ahora senador Velázquez se valieron del esquema corrupto del imputado senador cartista.