La Policía, específicamente el Departamento de Investigaciones y la fiscalía están enfriando el caso del supuesto robo de celulares por 4 millones de dólares. El hecho tuvo una repercusión a nivel mundial en los medios de prensa. Pero hasta el momento no se aclaró el caso, y sigue la duda sobre qué es lo que robaron. Si se llevaron los celulares iPhone 15, donde están los documentos de importación. Y nunca explicaron por qué escondieron a la víctima el libanes Akil Herz, quien ya fue preso por piratería.
El departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná está a cargo del cuestionado comisario, Jorge Vidallet. Mientras el titular del Ministerio Público, en ciudad del Este, es el fiscal adjunto, Jorge Sosa García, quien no muestra la cara y la fiscalía cada vez es más cuestionada por casos de corrupción.
El golpe fue a inició de octubre en el edificio Victoria en la zona comercial de Ciudad del Este. Un sector infestado por guardias de seguridad y policías de civil.
Como es que el libanes Akil Herz tenía en su oficina equipos celulares iPhone 15 por unos 4 millones de dólares supuestamente. Hasta ahora no se vio los documentos de importación de estos aparatos celulares.
Los iPhone 15 son de última generación, y no hay datos de que el mencionado libán haya importado la cantidad de celulares luego denuncio que se le robo.
Por eso una de las interrogantes se relaciona a que es lo que se robó. Pero la fiscalía y la Policía no aclara.
No hay dudas de que los agentes de Investigaciones y la fiscalía buscan que se enfrié el caso y que el mismo quedé en el olvido, pero el hecho debe ser aclarado debido a que tuvo una repercusión internacional. No todos los días se escucha que se roban celulares por 4 millones de dólares.
La hipótesis de que el robo es un golpe, se refuerza por el hecho de que el libanes Akil Herz, la supuesta víctima tiene deuda millonarias con sus proveedores en Miami, EE.UU.
Otra pregunta es porque la Policía escondió los antecedentes de Akil Herz. El mismo fue preso por piratería.
Hasta el momento hay varios detenidos, pero muy pocas evidencias y muchas interrogantes. Sin duda es muy sugestivo que la Policía y la fiscalía no haga nada por tratar de despejar las interrogantes que hay en relación al caso.