El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, llevo a colocar una imagen de la Virgen de Caacupé que hicieron con materiales reciclables, a un costado de la Basílica Menor de Caacupe. El jefe comunal tiene cerca de 30 denuncias por hechos de corrupción y todos los días en las homilías están condenando y pidiendo castigo a los que roban el dinero del pueblo. O esto es una burla hacia la iglesia católica o es una acción esperando un milagro que evite que el mismo vaya a la cárcel.
La imagen de la Virgen de Caacupé que llevo Prieto a la capital espiritual del país, es parte del proyecto de Navidad Sustentable 2.0, que es cuestionado debido a que hay fuertes indicios de un descomunal robo. Solamente en setiembre desembolsaron 700 millones de guaraníes, dinero municipal, y nadie sabe en que se usó, y menos aún quien manejo la plata.
Para llevar la imagen sacaron de la comuna a funcionarios quienes deberían haber estado trabajando en la ciudad para ayudar a humildes familias afectadas por las torrenciales lluvias. Llevo equipos viales de la planta asfáltica, que debían estar en la ciudad para reparar las calles y avenidas destrozas por los raudales.
El intendente de Ciudad del Este, lleva la imagen de Caacupé, sin duda para hacer populismo y es una burla porque en la practica hizo que luego de casi 60 años, los festejos por el aniversario de la ciudad sean separados de la festividad por el día del Santo Patrono, San Blas.
So mostro abiertamente en contra de la familia y contra la vida. Apoyo a quienes quieren el aborto.
O sea un intendente cuestionado por hechos de corrupción lleva una imagen de la Virgen y lo coloca a lado de la Basílica Menor de Caacupé, es sin duda un hecho más que llamativo y podría ser un actitud en busca de algún milagro que evite que el mismo vaya a la cárcel.
Uno de los que estuvo coordinando la colocación de la imagen mencionado fue Hugo Benítez, el secretario privado de Prieto, quien se pasa chupando cerveza en la propia Intendencia Municipal y el que en audios filtrados contaba como repartías las coimas que recibía de las empresas adjudicadas con obras municipales.
Será que la Iglesia Católica sabe sobre esto…?