Una paraguaya fue detenida con una gran cantidad de aparatos celulares y vapeadores en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Toda la carga lo estaba metiendo de contrabando al Brasil desde Ciudad del Este. La mujer estaba usando a dos niños, uno con impedimentos físicos, y otro autista, para evitar ser fiscalizada, pero no consiguió burlar los controles y termino aprehendida y su vehículo incautado.
La mujer paraguaya despertó la sospecha de los fiscales de la Receita Federal. Cuando le pidieron que estacione su rodado para ser inspeccionado, la misma comenzó a decir que estaba apurada y que estaba llevando a los niños para una consulta medica en Foz de Yguazú.
Ambos niños eran especiales. Uno de ellos tenía impedimentos físicos, usaba silla de rueda, y el otro es autista, de acuerdo a lo informado por los fiscales.
Pese a que uso a los dos niños especiales, los fiscales inspeccionaron el vehículo y encontraron en su interior 1.000 vapeadores de origen chino; además de aparatos celulares.
La identidad de la paraguaya no fue dada a conocer y fue llevada. Tampoco se pudo saber si niños especiales eran sus hijos o los “alquilo” para cometer el ilícito.
Mientras la mujer fue llevada presa a la sede de la Policía Federal los menores fueron llevados a los organismos públicos que cuidan de estos chicos, de acuerdo a lo informado. Los primero que harán es identificar a los menores niños.