No hay dudas de que el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, se esta esforzando para ser el que tiene la gestión más corrupta del gobierno regional del décimo departamento. Después de la repartija de obras por cerca de 24 mil millones a empresas de maletín de sus correligionarios y liberales, ahora adjudicó compra de alimentos a un seccionalero. Se trata Manuel Antonio Méndez González, de Distribuidora Dianita. El mismo ya fue sancionado por Contrataciones Pública por falsificación y fue denunciado por soborno en la provisión de almuerzo escolar en la comuna de Arroyos y Esteros.
La compra de alimentos por más de 120 millones de guaraníes se hizo a dedo. O sea, en forma directa por el gobernador Landy Torres. Todo indica que el proceso fue amañado para beneficiar al secciolanero, Manuel Antonio Méndez González, quien es un cuestionado proveedor del estado a través de Distribuidora Dianita.
Ni el ex gobernador colorado cartista, Roberto González Vaesken, se atrevió a adjudicar una compra al mencionado seccionalero debido a los cuestionamientos que el mismo tiene, pero el actual gobernador también colorado cartista si lo hizo.
Es un festival de negociados con el dinero de los contribuyentes lo que se esta viendo en la Gobernación de Alto Paraná al mando de Landy Torres.
Distribuidora Dianita o Manuel Antonio Méndez González fue sancionado por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública por falsificar documentos, de acuerdo a los datos que están en el portal del órgano contralor.
Igualmente, el mencionado seccionalero fue acusado de soborno cuando se le adjudicó la compra de almuerzo escolar en la comuna de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.
Pese a todo estos antecedentes el gobernador de Alto Paraná le adjudicó la millonaria compra a su correlí.
Esto se suma al grosero negociado con obras públicas por cerca de 24.000 millones que fueron adjudicadas a empresas de maletín de colorados y liberales.
Las firmas de los liberales fueron adjudicadas para mantener alineados a como velas a los concejales departamentales y aprobar los negociados.
Hasta el m omento el gobernador Landy Torres se mantiene en silencio pese a las graves denuncias.