Los concejales rastreros del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, aprobaron en la sesión del martes 14 el convenio entre la comuna esteña y la firma OPN7 EAS. Pero ninguno de ellos explicó que paso con la plata que debía ingresar a las arcas del municipio este año y que era de 400 millones de guaraníes. Existe un descomunal robo, pero nadie dijo nada. La empresa mencionada tendría como directivo a Diego Arévalos, quien es de A TEC Paraguay (Estacionamientos Digitales) que tiene la concesión del sistema de estacionamiento en la ciudad.
Sin revisar nada. Sin cuestionar nada. Los concejales rastreros de Prieto aprobaron el convenio que firmo el jefe comunal con la firma OPN7 EAS, que realiza los exámenes de vista y oído para obtener el registro de conductor.
El convenio fue escondido por el intendente Prieto como siempre lo hace. Ni los concejales lo vieron. Solamente remitió el mensaje y luego el dictamen para que los concejales firmen y aprueben.
El propio intendente Prieto proyecto una recaudación de 400 millones de guaraníes en dicho concepto, pero hasta octubre los ingresos fueron cero. Nada. Ni un guaraní.
El intendente, y menos los concejales explican que paso con la plata.
Los documentos oficiales de la institución comunal revelan que no recaudo ni un solo guaraní este año en ese rubro. Se pretendía ingresos por G. 400 millones.
La pregunta es quién se quedó con la parte que tenía que ingresar a la municipalidad ya que según fuentes por cada test que se realizó la municipalidad tendría que recibir 4 mil guaraníes de cada examen que cuesta 30 mil guaraníes. Solo 4 mil guaraníes.
La sospecha de que es otro feroz negociado del intendente Prieto y sus concejales rastreros se refuerza por el hecho que el que aparece como responsable de la empresa OPN7 EAS, es Diego Arévalo, de Estacionamientos Digitales (A TEC Paraguay) o San Marino Inversiones S.A.
La concesión del estacionamiento tarifado en Ciudad del Este es un feroz negociado