El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, debe explicar cuanto se cobro y donde fue a parar el dinero por la ocupación de calles para la instalación de bares y hasta la venta de “puchos” (cannabis) en plena calle de la zona comercial de CDE durante el Black Friday. De acuerdo a los datos fue una gruesa suma de dinero que debe ser bien explicado como se facturo y donde se va a usar el dinero.
En la zona donde se realizó del Black Friday en el centro comercial de Ciudad del Este, varias calles fueron cerradas para instalar bares y hasta un puesto de venta de puchos (cannabis). Esto ocurría mientras la SENAD informaba que estos productos de cannabis que son vendidos libremente tienen sustancias psicotrópicas.
Fuentes de la propia comuna indicaron que estos bares que fueron instalados para la venta de bebidas, especialmente cerveza y chopp, se cobraron. Pero la comuna no informó el monto recaudado y menos aún donde se va usar la plata.
Como siempre el intendente Prieto esconde todo tipo de información que pueda transparentar su gestión.
En base a los datos obtenidos en la institución comunal el propio jefe comunal ordeno el cierre de varias calles, cuya finalidad era únicamente permitir la habilitación de estos bares. Había algunos exclusivos como la de Cervepar (Pilsen).
Sin duda fue una buena iniciativa, pero como se uso la calle, se debe rendir cuenta y eso no lo está haciendo, una vez más el intendente.
Prieto lo único que hizo para el Black Friday fue cerrar las calles para habilitar estos bares y otros como la venta de cannabis, que según la SENAD tienen sustancias psicotrópicas, o sea son drogas.