Los concejales rastreros del intendente, Miguel Prieto Vallejos, se reunieron con representantes de la firma GeoCad, que según los ediles es la encargada del “servicio de mensura judicial” de la Finca 66. Pero si la mensura termino el 31 de diciembre de 2022. El contrato establecía dicho, y por lo tanto la citada empresa ya no tiene ningún vinculo con la comuna. Que joda es esta de los concejales, que están escondiendo sobre este grave problema social. Algo huele muy mal.
Esta en el perfil de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en Facebook. Una reunión entre concejales, todos rastreros de Prieto, con representantes de la firma GeoCad. Allí dicen que son los “encargados del servicio de mensura judicial” de la Finca 66.
Pero la firma GeoCad ya no es encargada de nada. Su contrato feneció el pasado 31 de diciembre de 2022. O sea, dicha empresa para esa fecha ya debió entregar la conclusión de la mensura judicial, todos los datos técnicos del catastro que hicieron.
Y que es lo que se fueron a hacer en la Junta Municipal. Ellos ya no pueden seguir realizando la mensura, el plazo ya venció, según la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
Esta reunión cuyos detalles no se dio a conocer es muy sugestivo y huele a podrido.
Basta observar los documentos en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública donde están todos los datos y que el plazo final para entregar todo es 31 de diciembre de 2022.
Los ocupantes de los asentamientos deben estar atentos a estas maniobras que está realizando el intendente Miguel Prieto Vallejos, y sus concejales rastreros.
La empresa GeoCad ya no tienen ningún vinculo legal con la comuna. El contrato feneció el 31 de diciembre de 2022.