La Policía detuvo a cuatros personas en relación al robo de celulares por 4 millones de dólares. Pero presentó alguna evidencia solamente contra dos. Hasta el momento no se sabe que es lo que se robó. No aparecen los documentos de las mercaderías que presuntamente le robaron al libanes Akil Herz, quien acumula deudas con sus proveedores en Miami (EE.U.U.), y tiene antecedentes por piratería, por lo cual ya estuvo preso. Las investigaciones casi no avanzaron y hay más interrogantes que respuestas sobre el hecho que tuvo destaque internacional.
La denuncia que presento el libanes Akil Herz dice que se le robo celulares de alta gama, iPhone por unos 4 millones de dólares. Pero hasta el momento no presentó los documentos de los mismos. Los documentos que demuestran que esos equipos ingresaron al país en forma legal pagando todos los impuestos.
Hasta existe dudas de que se hayan robado los 2.100 aparatos celulares de la marca Apple, atendiendo a que no se presentaron las documentaciones.
La Policía detuvo a cuatros personas en relación al caso, pero hasta el momento tampoco aclaro que es lo que se robó, por tampoco tienen los documentos y deberían primero aclarar que lo que se llevaron para luego buscar a los responsables.
De los cuatro detenidos hasta el momento se presentaron evidencias solamente contra dos, mientras contra los otros no presentaron pruebas.
Sin duda es muy sugestiva la actuación del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en el caso. Dicha dependencia esta a cargo del cuestionado comisario, Jorge Vidallet. Pero hay indicar que el director de Policía es el comisario, Blas Vera, quien también tiene responsabilidad en la falta de respuesta en este caso que tuvo repercusión internacional.
El comisario Vidallet hasta el momento no explicó por que escondieron los antecedentes del libanes, Akil Herz, de que ya estuvo detenido acusado por piratería.
A esto se debe sumar el hecho de que el mismo tiene abultadas deudas con sus proveedores en Miami (EE.UU.).