La Policía Federal desbarato planes de ataques terroristas por parte del Hezbolá en Brasil con apoyo de Irán y la participación de las Fuerzas QUDS. Dos brasileños fueron detenidos, hay orden de detención con código rojo en INTERPOL de otros 2 brasileños con descendencia libanesa. Desde hace meses se viene planeando los ataques contra objetivos judíos en territorio brasileño, y algunos brasileños fueron reclutados, llevados a Beirut, Líbano, donde fueron entrenados para los ataques, que comenzaron a apurar. Todo fue detectado por la CIA de EE.UU. y el MOSSAD de Israel.
La Policía Federal dio muy pocos detalles sobre la operación “Trapiche” que realizó este miércoles para desarmar planes de ataques terroristas dentro de Brasil. Dos brasileños fueron detenidos y se busca a otros dos quienes ya no estarían en Brasil y si en el Líbano.
La prensa brasileña dijo que fueron los servicios de inteligencia de EE.UU. la CIA y el Mossad de Israel, quienes dieron los detalles sobre los ataques que se estaban preparando en suelo brasileño contra objetivo judíos.
Indicaron que la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, hijo que los planes se apuren, pero ahora quedo todo desbaratado.
Sobre el hecho el Consulado General de Israel en São Paulo agradeció la actuación de las autoridades brasileñas. “Este es otro intento más de Irán – a través de Hezbolá y sus fuerzas asociadas (Ejército Guardián de la Revolución Islámica y la Fuerza Quds) – para expandir su influencia en el mundo y en Sudamérica como una base avanza para actos terroristas en la región.
La Operación Trapiche, realizada este miércoles 8 por la Policía Federal, utilizó como base información transmitida por los servicios de inteligencia de Israel y Estados Unidos. Se advirtió a las autoridades brasileñas que terroristas de Hezbolá estaban reclutando brasileños para llevar a cabo ataques contra judíos en el país.
Las acciones se desarrollan en tres estados brasileños y tienen como objetivo a sospechosos de preparar actos terroristas y reclutar personal, a quienes se les pagaría para llevar a cabo ataques en varias ciudades.
Las autoridades identificaron a brasileños que viajaban a Beirut, Líbano, donde tenía su base Hezbollah, para realizar entrenamiento e instrucciones.
En un comunicado, la oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, comentó sobre la operación del Policía Federal y agradeció a las autoridades brasileñas.