Autoridades argentinas informaron que el río Yguazú en la zona de Tres Fronteras (Puerto Iguazú), esta con más de 30 metros de altura, cuando que lo normal es un promedio de 15 metros para abajo. En ese lugar se encuentran los ríos Yguazú y Paraná, y un poco más abajo desemboca el río Monday. Sin duda hay un enorme volumen de agua debido a las precipitaciones intensas que se tuvo entre el viernes y sábado. La inestabilidad persiste en toda la zona.
Las Cataratas del Yguazú llegaron el lunes 30 a un caudal de 24 millones de litros por segundo. En el lado argentino esta cerrado el parque. Pero del lado brasileño sigue abierto, pero un sector, de las pasarelas, fueron clausuradas.
No existe una estimación si las aguas van a seguir subiendo o se van a estacionar. Varias ciudades en el estado Paraná, Brasil, que están en la zona de influencia del mencionado río registran inundaciones.
Hay que recordar que el caudal normal de las Cataratas es de 1,4 millones de litros por segundo. El lunes 30 llego a 24 millones de litros por segundo.
Según el informe hidrológico de la Argentina el río Yguazú en Puerto Iguazú, Tres Fronteras, tuvo un vertiginoso aumento en su nivel desde la semana pasada debido a las intensas lluvias en el Brasil.
El puerto de Iguazú fue cerrado debido a que parte de las instalaciones quedo ajo agua. El servicio de balsa entre dicho municipio argentino y Presidente Franco ya estaba suspendido, por que en el lado paraguayo también la terminal portuaria quedo inundada.