El libanes, Akil Herz, quien denunció que supuestamente le “robaron” celulares por 4 millones de dólares, ya fue preso en 2016 por vender celulares piratas de la marca Samsung. Existe muchos interrogantes sobre el millonario atraco y cada vez más se sospecha de que fue un golpe atendiendo a Herz tiene millonarias deudas con sus proveedores de Miami (EE.UU.). Hasta el momento no aparecieron los documentos de la importación de las mercaderías presuntamente robadas.
Mientras la sospecha de un golpe aumenta, el libanes Akil Herz, no presenta los documentos sobre la importación, legal, de los celulares que presuntamente se le robo y que tienen un valor de unos 4 millones de dólares.
Sugestivamente la Policía no avanzo en las investigaciones, al igual que el Ministerio Público. Nada tienen sobre los presuntos ladrones. Mientras las sospechas de golpe aumentan.
Todo indica que en realidad no se robaron los celulares iPhone 15.
Hernz tiene deudas millonarias con sus proveedores en Miami y todo indica que el golpe es para no pagar sus deudas, supuestamente.
Este libanes en 2016 fue preso por vender aparatos celulares truchos de la marca Samsung.
Una publicación de la época de ADN decía:
Agentes del departamento de Delitos Económicos detuvieron a un libanés y de su poder se incautaron una importante cantidad de mercaderías supuestamente falsificadas.
El procedimiento se cumplió a las 15:15 horas del miércoles (la publicación es del 15 de abril de 2016), en la vía pública Monseñor Rodríguez cuando el sospechoso trasladaba las cajas que contenían los productos. Se trata de Akil Herz, de nacionalidad libanesa, con domicilio en el microcentro de esta ciudad.
Conforme con los datos, el mismo transportaba al menos 26 cajas de mercaderías cuando fue retenido por los agentes policiales quienes le indagaron sobre la procedencia de la carga. Allí manifestó que los cartones contenían celulares de diferentes marcas, por lo que la comitiva le requirió de sus documentaciones.
Herz manifestó que no tenía ningún tipo de documentos por lo que quedó aprehendido a disposición del fiscal de marca Juan Marcelo García de Zúñiga. Ya en la sede del Ministerio Público se procedió al conteo de los ítems totalizando 515 unidades de artefactos de la marca Samsung Galaxy tipo J5 Y J7 respectivamente.