El libanes Akil Merz tendría millonarias deudas con proveedores en Miami (EE.UU.) lo que aumenta las sospechas de que el robo de celulares por 4 millones de dólares en realidad sería un golpe. Presuntamente Merz obtuvo millonarios créditos en el país del Norte con la ayuda de su suegro de apellido Hijazi. Pero no estaba pagando. Existe muchas interrogantes. Se menciona que supuestamente fueron 2.100 celulares lo robado, pero atendiendo al tamaño de las cajas que se ven llevan los supuestos ladrones hace presumir que fueron mucho menos. Hasta ahora el mismo no presentó los documentos que demuestran la importación de los celulares de la marca Apple, iPhone.
Si en realidad los presuntos ladrones se llevaron 2.100 celulares, significa que cada uno cuesta cerca de 2 mil dólares, precio de costo. Pero que modelo iPhone son para que tengan este costo. El más nuevo que salió en setiembre los iPhone 15 Pro Max, tienen un costo de 1.200 dólares. Pero muy pocos fueron importados.
Hasta el momento Akil Merz, dueño de la firma ShowCell PMS Corporation S.A. ubicado en el quinto piso del edificio Victoria, en la zona comercial de Ciudad del Este donde ocurrió el supuesto robo no presentó los documentos que demuestran la importación de los celulares que se le robo, según él.
Pero rápidamente se pudo saber que Merz tiene muchas deudas con proveedores de Miami (EE.UU.). El mismo consiguió créditos con la ayuda de su suegro de apellido Hijazi.
Pero no estaba pagando sus cuentas.
Los negocios de Miami, cuando venden a crédito a proveedores fuera de EE.UU. lo hacen con un seguro. En este caso el perjudicado es la firma aseguradora. Hay que recordar que el caso de un conocido libanes quien causo un daño de unos 19 millones de dólares a aseguradoras hizo que agentes del FBI vengan a averiguar sobre los daños que estaban teniendo los comerciantes quienes dejaban “clavos” millonarios a sus proveedores y que debía ser cubiertos por las aseguradoras.
La forma en que ocurrió el atraco es muy llamativa atendiendo a que los supuestos ladrones actuaron con mucha tranquilidad y pasaron fácilmente por varios anillos de seguridad.
La Policía no informó más nada sobre el atraco pese a que el monto supuestamente del perjuicio es de unos 4 millones de dólares.
Sobre la cantidad robada, muchos comerciantes, dijeron que en esas cajas que se llevaron nunca podría haber 2.100 aparatos celulares de la marca Apple, iPhone 15 Pro.