El fiscal, Giovanni Grisetti, permitió la desestimación de una denuncia de estafa contra la gestora de visas para extranjero, Rocío Vera y Aragón, quien llega a cobrar hasta 5.000 dólares para obtener visas para los extranjeros ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sobraron los documentos que demuestran el modus operandi de la gestora, pero llamativamente el integrante del Ministerio Público dejo que el caso sea desestimado por la Justicia.
La mencionada gestora, Rocío Vera y Aragón Acosta, cobro 2.500 dólares en forma adelantada para iniciar los tramites para obtener visas para dos libaneses, pero todo indica que la misma hizo la presentación preliminar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, y después lo dejo.
La cancillería luego en una nota enviada a la fiscalía dice que esa gestión no se puede realizar en el país y debe realizar ante la representación diplomática de nuestro país en el Líbano.
Al parecer la gestora sabía de esto, pero, igual recibió la plata para supuestamente iniciar las gestiones. Pero de acuerdo a otros documentos la misma si obtenía visas para extranjeros y cobra 5 mil dólares por cada uno.
Los afectados por el engaño presentaron la denuncia ante el Ministerio Público. El caso fue a la unidad del fiscal, Giovanni Grisetti, quien comenzó el caso, pidió informes que recibió, pero pese a tener todos los documentos que demuestran que hubo la estafa por parte de la gestora Rocío Vera y Aragón, dejo que el caso sea desestimado por la Justicia.
El fiscal tiene en la carpeta el recibo del dinero que recibió la gestora, y en la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores se menciona que hubo una presentación, pero que se dejo allí, y que ese no era el camino para obtener una visa para los extranjeros.
El caso de los dos libaneses no sería aislado. Hay varios otros casos donde extranjeros pagaron inclusive la totalidad, o sea 5 mil dólares y nunca obtuvieron las visas, de acuerdo a los datos.
La mencionada Rocío Vera y Aragón, es de Asunción, pero suele estar con frecuencia en Ciudad del Este. Los dos libanes embaucados estaban en la capital del Alto Paraná, de acuerdo a los datos.