Una brasileña quien estaba prófuga hace 9 meses se entregó en la embajada del Brasil en Asunción. Los funcionarios diplomáticos accionaron a la Policía Nacional de nuestro país para detener a la mujer y expulsarla del territorio paraguayo, o sea entregarla a la Policía Federal, en la zona del Puente de la Amistad. La misma es adherente del ex presidente Jair Bolsonaro, y esta acusada de cometer hechos de vandalismo, de acuerdo a la prensa brasileña.
Wenia Morais Silva, del estado de Paraíba, se entregó a la policía paraguaya este viernes (29) en la capital, Asunción. Está siendo investigada por actos de vandalismo cometidos en Brasilia en diciembre y era considerada prófuga.
La policía paraguaya informó que Wenia se presentó en la embajada de Brasil en Asunción y que las autoridades llamaron a la policía.
Según las autoridades paraguayas, debería ser traído a Brasil, pasando por el Puente de la Amistad, hasta Foz de Yguazú, y entregado a la Policía Federal brasileña.
Wenia es ex asesora del diputado de Río de Janeiro, Renato Zaca, y fue objeto de una orden de detención temporal emitida por el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), el 29 de diciembre.
La orden judicial fue emitida como parte de la Operación Nerón, lanzada contra sospechosos de participar en un intento de invasión a la sede de la Policía Federal y actos de vandalismo en Brasilia el 12 de diciembre.
Wenia se escondió en un campamento “golpista” en una plaza de Río de Janeiro.
Días después, Moraes decretó la detención preventiva de la paraíbana. Estuvo prófuga hasta que se entregó este viernes.