El cada vez más cuestionado intendente de Minga Guazú, Diego Ríos (pupilo de Miguel Prieto Vallejos) pidió a la Junta Municipal aprobarle un préstamo por más de 3 mil millones de guaraníes para pagar sueldos atrasados y deudas atrasadas. No se puede usar dinero de un prestamos para gastos corrientes. Es ilegal. Pero lo que sorprendió más es que algunos concejales estuvieron a punto de cometer la aberración de aprobarlo sobre tabla cuando la Ley lo prohíbe.
El mensaje enviado por el intendente Ríos a lo concejales no tienen datos básicos, como ser con que fuente de ingreso se va a pagar el millonario préstamo, si la comuna ya tiene una situación de falta de liquidez, o sea no tiene dinero.
Tampoco menciona la tasa de interés que se debe abonar al Banco Continental de donde se esta pidiendo el préstamo de G. 3.040 millones de guaraníes.
Pero claramente indica que es para pagar sueldos atrasados y deudas atrasadas. La Ley dice claramente que no se puede usar un préstamo bancario para gastos corrientes, solamente gastos de capital o inversión.
Pero lo que más sorprendió es que algunos concejales rastreros quisieron que el pedido del intendente Diego Ríos sea aprobado sobre tabla lo que es aberrante. Las Ley 3966 Orgánica Municipal prohíbe. Todo lo relacionado a temas económicos deben pasar a comisiones.
Al final algunos ediles pusieron las cosas en su lugar y pasaron a comisiones.
El intendente Ríos esta apurado para que se le apruebe el millonario préstamo dijeron desde la comuna minguera.
El intendente Ríos de Minga Guazú es un conocido pupilo del corrupto intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien fue imputado recientemente y con pedido de prisión domiciliaria.