La comuna de Ciudad del Este a cargo del intendente Miguel Prieto Vallejos, imputado, clausuro dos locales por polución sonora, pero no molesta a los más cuestionado y citamos algunos de ellos: Brooklyn, After, Distrito Cervecero, La Rumba, Mystic Bar, Biss (km 7), Willy Karaoke (barrio San José). No hay dudas de que existen privilegios y que la Ley solo se aplica a algunos en la capital del Alto Paraná, como lo era en la dictadura stronista.
La municipalidad comunicó que clausuro dos locales por polución sonora, y no tener patente. Sin duda es una buena noticia, pero esto revela que hay privilegios e intocables como era en la dictadura de Alfredo Stroessner, y que el intendente Prieto lo está reeditando. Los abusos, y el sometimiento de la población.
Le citamos al cuestionado intendente Prieto y sus funcionarios, pagados por los ciudadanos los locales que más generan:
BROOKLYN (AREA 3)
DISTRITO CERVECERO (BARRIO BOQUERÓN)
LA RUMBA (BARRIO BOQUERÓN)
AFTER (BARRIO BOQUERÓN)
MYSTIC BAR (BARRIO BOQUERÓN)
WILLY KARAOKE (BARRIO SAN JOSÉ)
BISS PIZZERIA (KM 7)
Sobre la clausura de los dos locales esto es lo que informó oficialmente la comuna:
A través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental y el acompañamiento de agentes de la PMT, se procedió al cumplimiento del Oficio N°095, emanado del Juzgado de Faltas Municipales 2da Sala; sobre suspensión temporal de actividades en el establecimiento comercial denominado Espetinho Do Goiano.
En un procedimiento similar, se dio cumplimiento al Oficio N°097, emanado del Juzgado de Faltas Municipales 2da Sala, en el establecimiento denominado ¨ONCE42 SKATE HOUSE¨, ubicado en el Barrio Boquerón, sobre la Avda. Capitán Brizuela.
La sanción de suspensión temporal de actividades es por generar aparentemente emisiones de ruidos molestos y la supuesta falta de patente municipal en observancia a la actividad ejecutada.
La institución municipal informa que seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales que estén realizando actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.
En la Ley Nacional 6.390 que debe hacerse cumplir por la Policía Nacional, se establece que queda prohibido emitir sonidos al ambiente por encima de los niveles o en contravención de los límites máximos establecidos en las normas técnicas, legales o reglamentarias vigentes.
La ciudadanía también puede denunciar los casos de polución sonora, llamando al 911.