El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se mantiene en sus gravísimas acusaciones contra los médicos del Hospital Regional, de quien dijo que son “seccionaleros”, “hijos de puta”, quienes “dejan morir a niños”, y ahora los amplio. Dijo que los mismos de adrede descomponen los equipos hospitalarios para llevar a los pacientes a sus sanatorios privados. Esto hora que el Ministerio de Salud y la fiscalía intervenga.
VEAN EL VIDEO:
Se le consulto al jefe comunal si se va a retractar o no de sus acusaciones contra los médicos del principal centro asistencia público de Ciudad del Este y Alto Paraná. Fue categórico al decir que no lo hará por que dijo la verdad, según él.
La Asociación de Médicos de Alto Paraná (AMAP) a través de un tibio comunicado exigía una retractación del jefe comunal indicando que podría accionar judicialmente contra él mismo.
Pero Prieto se mantiene en sus gravísimas denuncias contra los galenos, y los amplio diciendo que ellos de agrede descomponen los equipos hospitalarios para llevar a los pacientes a sus sanatorios privados.
Antes el intendente dijo que los médicos eran “seccionaleros” “hijos de puta”, quienes “dejan morir a niños”, supuestamente por cuestiones política.
Cuando se le indicó que los médicos advirtieron que van a accionar judicialmente contra él, este respondió que será la denuncian numero 34, en forma jocosa y burlesca.
TRAS NEGOCIADOS CONSEJO
DE SALUD QUEDO ACEFALO
El intendente Prieto dijo que el Consejo Local de Salud quedo acéfalo luego de las denuncias que el mismo fue usado para concretar groseros negociados con el dinero de os contribuyentes destinados a la salud pública.
El presidente era el ahora diputado, Walter García.
Entre los negociados están la construcción del Pabellón de Contingencia que tiene menos de 300 metros cuadrados, y costó 2.050 millones de guaraníes. Luego de convirtió en Pabellón de UTI Infantil que nunca funciono. Y también gastaron 3.500 millones para arreglar la fachada del Pabellón de Trauma. El edificio costo 2.800 millones de guaraníes.