El local nocturno Brooklyn que figura como restaurante, pero es una discoteca, desde donde se genera música en alto volumen que no deja los vecinos descansar. Las denuncias de los pobladores no tienen respuesta de parte de la comuna, ni de la Policía Nacional. Los dueños del lugar, Paloma Mereles y su esposo, Julián Ortiz Blasser, violan permanentemente la Constitución Nacional que garantiza el derecho al descanso, y la Ley 6390 que regula la emisión de ruidos molestos.
El problema se acentúa los jueves, viernes, y sábado. La farra en el establecimiento termina a las 05:00, cuando la mayoría de los ciudadanos ya tiene que estar levantándose sin haber podido descansa debido a la música en alto volumen.
Los impresentables dueños Paloma Mareles y su esposo Julián Ortiz Blasser, con la ayuda del imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prietos Vallejos, cierran calles para convertirlos en baño y hasta para vender cannabis. Y esto sucede a la vista de todos.
Es lamentable como un negocio se burla de los ciudadanos, pisoteando lo que dice la Carta Magna, y por sobre todo la Ley 6390.
El lugar se presenta como un restaurante, pero es una discoteca donde suele presentar grupos musicales. La infraestructura no esta acondicionada para evitar la salida del ruido que se genera dentro del local. No tiene la acústica necesaria para estos tipos de establecimientos.
Las personas se vieron obligadas a mudarse. Esto en el caso de quienes estaban viviendo en alquiler, por que quienes tienen su casa propia están viviendo en un ambiente de terror.
Pero el problema de la polución sonora no es el único problema. La discoteca mencionada no tiene estacionamiento y manda a sus clientes a estacionar frente a las casas de los otros.
Las personas en estando borrachos y drogados, orinan, vomitan y hasta defecan en frente a las viviendas ajenas, además de dejar sus basuras de todo tipo. Las más peligrosas son las botellas de vidrio.
Sin duda es llamativo como la comuna no interviene este local pese a todas las denuncias. Todo indica que el propio intendente Miguel Prieto Vallejos estaría protegiendo a Brooklyn, dejando de lado los intereses de la ciudadanía.
PARA RECORDAR:
LEY N° 6390
QUE REGULA LA EMISIÓN DE RUIDOS
Artículo 1°.- Objeto.
La presente Ley tiene por objeto regular la emisión de ruidos capaces de afectar el bienestar o dañar la salud de personas o seres vivos, a fin de asegurar la debida protección de la población, del ambiente y de bienes afectados por la exposición a los ruidos.
Artículo 7°.- Prohibición.
Queda prohibido emitir sonidos al ambiente por encima de los niveles o en contravención de los límites máximos establecidos en las normas técnicas legales o reglamentarias vigentes que tengan origen en:
Establecimientos de cualquier índole.
Maquinarias, motores y herramientas.
Actividades sociales o domiciliarias.
Actividades publicitarias.
Vehículos de cualquier tipo.
Otras actividades que tuvieran la potencialidad de generar ruido conforme a lo establecido en el Artículo 2° de la presente Ley.