El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, “inflo” en más de 200 millones el contrato para la construcción de la estación de carga de los buses eléctricos y la línea de alimentación, que ni siquiera se inició, y el plazo vence el 25 de setiembre. Sus concejales rastreros lo aprobaron. Con esto se concreta otro negociado más. La obra fue adjudica a Intec Ingeniería SAE, propiedad Julio Ullón, ex ministro jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de Mario Abdo Benítez.
Como siempre el intendente Prieto y sus concejales rastreros esconden todos los documentos municipales y también sobre los argumentos por el cual decidieron inflar en 214 millones guaraníes el contrato que inicialmente era por el monto de 2.600 millones de guaraníes y que ya estaba sobrefacturado.
Pese a los desembolsos millonarios las obras hace poco comenzaron. La principal que es la línea de transmisión para alimentar la estación de carga ni siquiera comenzó y el plazo vence el 25 de setiembre.
El imputado jefe comunal sigue en el cargo y concretando negociado. Este aumento, no se sabe los argumentos, es desmedido y no se sabe por qué. Pero tiene todas las características de ser otro negociado más.
Con el aumento la obra trepa a 2.800 millones de guaraníes.
El intendente Prieto compró 20 buses eléctricos con precios sobrefacturados de una empresa de los Zucolillos.
Hasta el momento los buses eléctricos siguen en “exposición” sin que se pueda usar, y existen muchas interrogantes el intendente no responde. Cual es el año de fabricación de los mismos.
Existe un pedido para auditar las compras de los buses que están costando más de 63 mil millones de guaraníes por parte de la Contraloría.