El establecimiento Brooklyn kitchen bar, que en realidad es una discoteca clandestina organizó el sábado 29 y domingo 30 un par de conciertos al aire libre en un barrio residencial entre el Area 3 y el barrio Boquerón II. El evento se hizo en el estacionamiento del local nocturno en medio de viviendas, edificios de apartamentos, dúplex, violando la Ley 6390 QUE REGULA LA EMISIÓN DE RUIDOS. Para completar el intendente de Ciudad del Este. Miguel Prieto Vallejos, mando a sus zorros a cerrar una de las principales avenidas de la zona, la Campo Vía y otra calle secundaria. Todo esto violando la Constitución Nacional y el derecho de los ciudadanos honestos y trabajadores.
VEAN EL VIDEO:
El pasado fin de semana fue de zozobra a un importante sector de dos barrios de Ciudad del Este. Todo para que los dueños de Brooklyn kitchen bar organicen por dos días de conciertos al aire libre.
Potentes equipos de sonido y juegos de luces, incluyendo cañones de luces, en medio de casas de familias, trabajadoras, honestas, edificios de apartamentos, donde residen estudiantes y familias enteras, dúplex donde también viven familias quienes trabajan de día y quieren descansar a la noche. Por dos noches no pudieron dormir.
Algunas se vieron obligados a abandonar sus propias casas, mientras otros llegaron al colmo de no poder ingresar a sus viviendas por que funcionarios municipales de la Policía Municipal de Transito se los impedía.
Los dueños de Brooklyn junto al intendente Prieto, actualmente imputado por robo de alimentos a familias pobres, pisotearon derechos de los pobladores. Se burlaron de la Constitución Nacional que garantiza la libre circulación.
Durante los dos días la Policía Municipal de Tránsito, usando los vehículos, camionetas y motos, llevaron barreras y estuvieron patrullando la zona evitando la libre circulación de los ciudadanos por la avenida Campo Vía una de las principales del Area 3.
También cerraron por completo una avenida secundaria, donde muchas personas quienes viven en dúplex no pudieron ingresar con sus vehículos.
Los vecinos denunciaron que debido al altísimo volumen sus paredes vibraban y tuvieron en “vela” las dos noches.
Hasta la vereda frente al local de Brooklyn fue usurpados para colocar una casilla que serbio de boletería. Todo este abuso y pisoteo a las normas les legales se hizo con la anuencia del jefe comunal.
Lamentan que todavía en la República del Paraguay se siga cometiendo estos tipos de abusos que son propios de los países donde no hay Estado de Derecho, donde la Ley del más fuerte es el que manda.
Pero anunciaron van a accionar judicialmente contra la comuna por no hacer cumplir la Ley 6390, por violar la Constitución Nacional. Y contra los dueños de Brooklyn por violar sistemáticamente las normas legales y constitucionales.
CUANTO COSTO LA PRESENCIA DE LOS “ZORROS”
Un vecino se preguntó. Cuanto costo la presencia de los zorros para cerrar una avenida y una calle. Agrego que sin duda no fue gratis. Indicó que corresponde una denuncia ante el Ministerio Público.
Los zorros son bien conocidos por ser coimeros.
Y el intendente Prieto esta imputado, acusado de robar kits de alimentos que debían ser entregados a familias pobres de Ciudad del Este.