Diariamente circulan por el Puente de la Amistad miles de motociclistas, en ambos sentidos, se detienen, forman fila, y dificultan el tránsito. Muchas personas quienes cruzan habitualmente la frontera se quejaron de esta situación. El problema se repite más veces en el lado paraguayo donde debe actuar la Marina. Los conductores de estos biciclos estarían transportando contrabando, “estacionan” en la pasarela internacional esperando el mejor momento para pasar.
El problema no es ahora. Muchas veces las motos, incluyendo a mototaxistas, paran en la cabecera misma de la pasarela internacional. Al quedarse parado, los mismos dificultan la circulación de rodados por el puente.
La Policía Rodoviaria Federal suele realiza procedimiento para evitar que los motociclistas se queden parados sobre el Puente de la Amistad. Pero el problema se acentúa y no tiene respuesta cuando ocurre en el lado paraguayo.
En base a las denuncias los conductores de estas motos transportan mercaderías, y hasta dinero en efectivo y por eso se quedan “parados” esperando el mejor momento para cruzar.
Hasta podría tratarse de delincuentes preparándose para un asalto, que suele ocurrir sobre el Puente.
Los efectivos militares de la Marina son los responsables de la seguridad sobre la pasarela internacional y debe actuar para evitar que esto ocurra.