En abril de 2020, luego del escándalo de la compra de alimentos por 500 mil dólares de una despensa barrial, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos compró kits (30.000 kits) de alimentos por G. 3.000 millones de la firma B.H. Services S.R.L., inhabilitada por Contrataciones Públicas. Es propiedad del ahora ex diputado cartista, Esteban Martín Samaniego. En esa misma época la citada empresa vendió alimentos a la comuna de Quiindy, con una sobrefacturación de hasta 500%, según denuncia publicada en ABC Color. La Contraloría General de la República cuestiono la adquisición.
La Contraloría General de la República cuestiono a la ad ministración municipal de Miguel Prieto por haber comprado los kits de alimentos de una empresa que estaba en Asunción, a más de 300 kilómetros de Ciudad del Este.
Además, los auditores señalan que la firma B.H. Services S.R.L., fue sancionada e inhabilitada por Contrataciones Pública, por haber presentado documentos falsos, de acuerdo a la determinación.
El contrato 18/2020 fue firmado el 6 de abril de 2020, entre el intendente, Miguel Prieto, el secretario general de la comuna, Rubén Velázquez, ahora senador; y Nelson Marcelo Fleitas Fleitas, en representación de B.H. Services S.R.L.
La citada empresa debió entregar alimentos para 30 mil kits, de acuerdo a los documentos.
El 15 de abril de 2020 el diario ABC Color publicaba que la misma empresa B.H. Services S.R.L., propiedad del entonces diputado colorado-cartista, Esteban Martín Samaniego, vendió alimentos a la comuna de Quiindy con sobrefacturaciones de hasta 500%.
El ex candidato a presidente de la República, Paraguayo Cubas, en esa época también denunció el negociado que estaba haciendo el intendente Prieto con la compra de los alimentos de la empresa del cartista Martín Samaniego.
Además, indicaba que el representante legal de la empresa B.H. Services S.R.L., Nelson Marcelo Fleitas Fleitas, estaba metido en otros hechos de corrupción en compras realizadas al Estado paraguayo.
El monto total de la compra de alimentos de la firma del diputado cartistas por parte del intendente Prieto fue por G. 3.300 millones. Esta compra es muy superior a la realizada de la despensa barrial “Tía Chela” por el cual fue imputado Prieto, y que ahora con chicanas quiere evitar la justicia.
Esta compra debe ser igualmente incluido en el proceso iniciado al intendente Prieto y su camarilla, quienes también ya están imputados.
Los documentos demuestran que es un feroz negociado que hizo el jefe comunal aprovechando la pandemia por el coronavirus y el hecho de que había muchas familias necesitadas en Ciudad del Este.