La medida de fuerza de funcionarios de la Receita Federal del Brasil, genera caos en la frontera. Centenas de camiones tardan hasta cuatros días para cruzar en ambos sentidos del Puente de la Amistad con sus cargas de importación y exportación. Los camioneros vienen realizando protestas tocando la bocina. Pero no hay respuesta.
Los denominados auditores de la Receita Federal hace más de un mes realizando una medida de fuerza que consiste en realizar controles minuciosos de toda la documentación de las cargas que cruzan la frontera.
El lento control lo hacen para protestar contra el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Los funcionarios reclaman el pago de un bono, por los trabajos que realizan en las zonas fronteriza.
El pago extra ya fue acordado hace años, pero el gobierno del país vecino no lo cumple, y debido a eso los auditores decidieron iniciar la medida de fuerza que no tiene plazo para terminar.
Los camioneros son los más afectados. Estos realizan protestas por la situación. Hacen sonar sus bocinas, creando un ruido ensordecedor.
Pero el bocinazo de los camioneros no tiene respuesta de los funcionarios de a Receita quienes indicaron que la solución del problema está en manos del Gobierno y no de ellos.
El lento paso de los camiones con carga por el Puente de la Amistad genera un caos en la frontera. Hay vehículos de gran porte parados en todos los lugares y esto perjudica al tránsito.