El pedido de aumento del pasaje de parte de los empresarios chatarreros está en la Junta Municipal, pero esto ya es puro formalismo. La suba ya fue acordada entre los transportistas y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Es parte del plan para implementar el servicio de buses eléctricos donde el costo del pasaje debe como mínimo 5 mil guaraníes. El costo mayor del pasaje no significara un mejor servicio. Una vez más Prieto y sus concejales rastreros se burlan de los ciudadanos.
Desde la propia Intendencia Municipal, y allegados de los chatarreros, confirmaron que el aumento del pasaje ya fue acordado. La negociación lo hicieron el jefe comunal junto a su concejal rastrera Alison Anisimoff, vinculada a la empresa de chatarras S.D. (Santo Domingo).
El propio intendente incentivo que se pida el aumento del pasaje atendiendo a que esto es parte del plan para poner en circulación los buses eléctricos donde el pasaje debe costar como mínimo 5 mil guaraníes.
El mensaje que envió el jefe comunal a la Junta Municipal, donde dijeron que van a estudiar es todo un teatro atendiendo a que la suba ya fue tratado y acordado.
Las empresas chatarreras son: Alto Paraná, SD (Santo Domingo), Mburucuyá Poty, Acaraymí, Tres de Febrero, Ciudad Jardín, y las chatarras de Mburucuyá que circulan disfrazas de Ciudad Jardín.
Actualmente por el pésimo servicio se cobra 4 mil guaraníes. Los chatarreros tienen el apoyo del intendente Prieto, quien no fiscaliza el servicio. No se cumple los horarios, los itinerarios, los buses se caen a pedazos.
Ahora piden que el pasaje sea de 5 mil guaraníes.