Efectivos de la Armada paraguaya decomisaron 2.100 kilos de pollo congelado que estaban en una canoa abandona en las aguas del río Paraná. El procedimiento fue en la zona de Península, distrito de Presidente Franco. La carga estaba ingresando desde la Argentina de contrabando. Los militares informaron que no hubo detenido. La carga fue llevada a la Aduana por disposición del Ministerio Público.
El procedimiento se efectuó en horas de la noche tras una patrulla fluvial en el río Paraná, en la zona conocida como Península.
Personal del Destacamento Naval y Prefectura Puerto Tres Fronteras divisó una embarcación precaria tipo canoa a orillas del río, aparentemente abandonada en el lugar por contrabandistas, ante la presencia de los intervinientes.
Luego de la verificación se pudo constatar que a bordo de la misma se encontraban 140 cajas de pollo congelado, alrededor de 2.100 kilos, de origen argentino.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público Unidad Especializada en la Lucha Contra el Contrabando y Lavado de Dinero, en Ciudad del Este a cargo del Fiscal, Ysrael Villalba, quien dispuso que lo incautado sea entregado a las autoridades Aduaneras, y los antecedentes administrativos sean remitidos al Ministerio Público.
Durante el procedimiento no se registraron detenidos.