Cinco vehículos con chapa paraguaya, la mayoría chileré, fueron decomisados en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Receita Federal en la zona del Puente Internacional Tancredo Neves que une Brasil con Argentina. Los mismos estaban transportando en forma ilegal y clandestina combustible que fueron cargados en Puerto Iguazú. Los derivados del petróleo podrían tener como destino el territorio brasileño o paraguayo.
Los rodados con los combustibles quedaron retenidos y ya no serán recuperados por sus duelos debido a que fueron decomisados con contrabando. La legislación brasileña establece que cualquier vehículo usado para meter productos en forma ilegal son decomisados y luego serán rematados o pasarán a ser patrimonio del Estado brasileño.
Los choferes de los 5 rodados, todos chilereé, fueron liberados, pero están procesados por contrabando.
Una persona quien estaba actuando de campana cerca del Puente Tancredo Neves fue detenido por los agentes federales. El mismo tenía celulares y un equipo de radio comunicador.
El combustible estaba en bidones y botellas de plásticos y fueron comprados en Puerto Iguazú, Argentina.
La acción de los federales se debe a que aumentó el numero de vehículos con chapa paraguaya que transportan productos de contrabando desde la Argentina, pasando por el Brasil, y con destino al Paraguay, pero algunos de ellos se quedan en territorio brasileño.