La cantera Itamí, propiedad de Miguel O’Hara, esta inhabilitada pero la misma sigue operando con total impunidad en la zona del km 6,5, barrio Santa Inés de la ciudad de Presidente Franco. Vecinos dicen que viven en zozobra por temor a que alguna piedra vuele y les impacte. Usan explosivos sin control y en forma indiscriminada. Genera todo tipo de inconveniente, reclamaron los afectados quienes no tienen respuesta de la comuna franqueña.
VEAN EL VIDEO:
Vecinos del Km.6,5 del barrio Santa Inés de Presidente Franco, denunciaron un grave daño ambiental producido por la cantera denominada “Itamí”, que está ubicado en dicho sector de la ciudad. La misma ya fue clausura, pero sigue operando y ahora exigen que sea clausurada definitivamente del mismo.
En base a las publicaciones periodísticas de medios regionales la misma ya fue clausurada anteriormente en el 2019 por violentar disposiciones ambientales; pero al parecer, la fiscalía de medio ambiente metió en el frezeer la denuncia penal, y esto es una especie de licencia para seguir operando y creando zozobra entre los pobladores de la región.
El propietario de esa cantera de piedras es Miguel O‘Hara. Los denunciantes indican que el mismo llego a operar con una patente municipal falsa, ya que el mismo tenías, pero en los registros de la institución comunal no aparecía.
Anteriormente en la comuna informaron que nunca habilitó la mencionada cantera, y que por Ordenanza 11/91 J.M., se prohíbe la realización de explosiones y excavaciones en una zona declarada como urbana.
Pero ahora los vecinos volvieron a denunciar la situación critica en la que viven en la institución municipal a cargo del intendente Roque Godoy (PLRA), pero no recibieron ninguna respuesta.
Hasta ahora la comuna franqueña no hace nada, ni siquiera el Juzgado de Faltas ha intervenido, y menos algún funcionario municipal que se comisionado por el Intendente liberal.