Las obras paradas y abandonadas en la escuela 670 Bernardino Caballero en el barrio Obrero de Ciudad del Este, representa un peligro para los alumnos. Hay materiales esparcidos por todos los lados, y pozos. Mientras muebles y otros equipos que estaban en las aulas que están siendo reparadas se están descomponiendo. La reparación fue adjudicada a la firma SCDE S.A., que sería de maletín, por el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. Tiene todos los condimentos de un feroz negociado más con el dinero del FONACIDE.
No hay duda de que el intendente Prieto tiene asegurado su impunidad y por eso sigue cometiendo los mismos hechos de corrupción con total impunidad, y para el colmo lo hace a la vista de todos.
Y que paso de la promesa del titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón de ser implacable contra los corruptos…?.
Las obras paradas y abandonadas en la escuela 670 del barrio Obrero, es una muestra de la impunidad que tiene Prieto. Los trabajos debieron estar terminado en la primera quincena de mayo pasado, pero hasta el momento falta mucho. Ni el 50% se ejecutó, y eso que ya recibió una buena plata la empresa SCDE S.A., donde aparecen como dueños Lilian G. Benítez Villalba y Samara Aguirre; además de Rubén Andrés Cardozo Villalba.
En la escuela hay muchos escombros, materiales de construcción, pozos, todos son un peligro para los alumnos.
Además, todo lo que estaban en las aulas que se estaban reparando se están descomponiendo por que los trabajos no se terminan.
Al peligro que deben estar expuesto los alumnos se debe sumar el daño que esta causan esta paralización de las obras.
La dirección que aparece en los documentos y en el portal de la Dirección de Contrataciones Pública son las calles Guayaibyty esquina Yabevyry – Area 8 de Ciudad del Este.
En realidad, la dirección está en el barrio Boquerón 2. Y no en el Area 8. Pero tampoco en la dirección mencionada esta la empresa.
El monto del contrato es superior a los 1.770 millones de guaraníes y es parte de un paquete mayor por más de 4.500 millones de guaraníes.
El contrato se firmó el 19 de diciembre de 2022. El 30 de diciembre la firma ya estaba recibiendo la suma de 355 millones de guaraníes.
Recién el 9 de enero de 2023, el director de Área Urbana, Flaminio Medina, daba la orden de inició de los trabajos. La empresa mencionada recibió abultadas sumas de dinero, según fuentes de la comuna, pero hasta el momento las reparaciones no terminaron y las mismas están paradas.