Una joven de 21 años fue detenida luego de intentar ingresar a la cárcel regional de Ciudad del Este con crack y cocaína, dentro de un zapato. El hecho fue denunciado por agentes penitenciarios. Intervinieron efectivos de la comisaria primera y de Antinarcóticos. El fiscal Antidrogas, Elvio Aguilera no acudió al lugar y solamente dio instrucciones vía telefónica dejando todo el procedimiento a cargo de los funcionarios policiales.
El informe de la Policía Nacional señala sobre aprehensión de persona e incautación de estupefacientes, realizado este lunes 19/06/2023, siendo las 14:10, en la Penitenciaria Regional de CDE, ubicado sobre la avenida, Rogelio Benítez casi Capitán Brizuela del barrio Boquerón de Ciudad de Este.
Se trata de la aprehendida LIZ GABRIELA FERNÁNDEZ TORRES, paraguaya, soltera, 21 años de edad, domiciliada en el Km. 5 ½ barrio La Blanca de CDE, en cuyo poder se encontró una caja de zapato color blanco, que contenía un par de zapato tipo bota color marrón y dos paquetes, envueltos en bolsas de polietileno, uno contenía sustancia tipo crack, con 214 gramos y otro supuesta cocaína, con 92 gramos.
La Policía acudió al lugar a raíz de una llamada telefónica recibida en la comisaria primera. Los uniformados se constituyeron hasta la referida Institución Penitenciaria, donde fueron recibidos por el coordinador de seguridad penitenciario HUGO DELGADO, quien manifestó que en fecha y hora mencionadas más arriba, la citada persona intentó ingresar las supuestas drogas consignadas más arriba.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal antinarcóticos de Turno, ELVIO AGUILERA.
Se convocó personal del Departamento de Antinarcótico de la Policía Nacional, cuyos agentes quien realizaron el análisis primario de campo arrojando resultado positivo a supuesta sustancia tipo crack y supuesta cocaína con los pesos mencionados más arriba.
Una vez terminada el procedimiento de rigor, nuevamente se comunicó al citado Agente Fiscal, quien dispuso la remisión de la aprehendida a la Comisaria de Mujeres, previo cumplimiento de sus derechos conforme al artículo de la Constitución Nacional, mientras que las supuestas drogas incautadas queden a cargo de personal interviniente de Antinarcótico, para su remisión a la Unidad Fiscal.