El concejal rastrero, Víctor Torales, socio de farra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, debe devolver el viatico de 25 millones de guaraníes que cobro para un curso que nunca se hizo en España. El edil recibió semejante dinero del jefe comunal para ir de paseo al viejo continente y visitar a su mama. Esa plata es del municipio y debe ser devuelto. La ciudadanía debe exigirlo.
Torales, el concejal rastrero del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, cobro más de 25 millones de guaraníes para participar de un curso de “Responsabilidad Social Empresarial Inclusiva”, supuestamente organizada por CIDECOMER, en Madrid, España.
Pero fue una feroz mentira para sacar dinero de las arcas municipales.
El edil fue a España para pasar la fiesta de Año Nuevo con su mamá. Se fue con toda su familia de acuerdo a las fotos que posteo en las redes sociales.
CIDECOMER es la Cámara de Internacional de Comercio del Mercosur, una ONG con sede en Buenos Aires, Argentina, y desde allí informaron que no organizaron ningún curso en Madrid, España.
Ante una consulta que hemos realizado esto es lo que nos respondieron oficialmente:
Cumplo en informar que, desde esta Cámara Internacional de Comercio del Mercosur, no se ha impartido ni recibido curso alguno de ninguna naturaleza. Atte. Carlos lobo. Director Subcomisión de Seguridad y Defensa.
El concejal rastrero estuvo coaccionando a funcionarios para que lo defiendan en las redes sociales y decir que el cobro en forma legal el viatico, cuando esto es una descarada mentira.
Esto deja al desnudo de que Torales si cobro en forma ilegal el viatico. No hubo curso. El se fue a visitar a su mama a España y cobro el millonario viatico.
El intendente Prieto debe cumplir su rol de administrador municipal, exigir que se devuelva la plata y denunciar a su socio de farra. Caso contrario se convierte en cómplice y encubridor.
Un grupo de ciudadanos debidamente identificados ya adelantaron que podrían presentar una denuncia contra Torales. Están buscando a abogados que les asesore.
El menciona edil igualmente estuvo presionando y amenazando a funcionarios municipales para que participen de reuniones políticas por él organizados para apoyar a los candidatos del Clan Prieto (Yo Creo).