Los concejales rastreros de Minga Guazú, aprobaron la rendición de cuenta del intendente, Diego Ríos, pero sorprendentemente admiten que ni siquiera fue enviado por él. Indican que el mensaje no tiene la firma del jefe comunal, entonces quien lo remitió..?. Pese a esto analizaron los documentos, indicando que no están completos, y no pudieron realizar un control, ni siquiera entender los mismos debido a las falencias. Los mingueros pueden sacar sus conclusiones sobre el actuar de los ediles, el intendente con rotulo de corrupto.
Al parecer el intendente Diego Ríos copio todo de su “líder” Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este. Hasta tiene concejales rastreros como Prieto.
Estos concejales le aprobaron su rendición de cuenta de 2022. Sorprendentemente los propios ediles admiten que el mensaje no tiene la firma del jefe comunal, y no saben quién entonces los remitió.
ESTOS SON LOS CONCEJALES
RASTREROS DE
DIEGO RIO
Juan Friedeling
Alexandro dos Santos
José Silguero
Laura Barreto
Wilfrido González
Antonio Sotelo
Víctor Lugo
Estos ediles serviles del intendente Prieto indican que no tuvieron analizar la rendición de cuenta por que el jefe comunal los envió en forma incompleta. Faltaron muchos documentos que imposibilitaron que ellos ejerzan el control correspondiente sobre el uso del dinero de los contribuyentes.
Los ediles no siquiera mencionan los montos de los ingresos tributarios y los no tributarios en forma discriminada. Eso por que Ríos no los envió. O es que ellos no pueden diferenciarlos.
Los ediles señalan que no pudieron saber el movimiento del dinero en las cuentas bancarias por que no se remitió la conciliación bancaria. Entonces que rendición de cuenta recibieron los ediles y de quien, y por qué lo analizaron.
No saben como se uso la plata del FONACIDE, no saben cuanto y a quienes el intendente Ríos, hizo transferencias; tampoco saben cómo se usó la plata de los royalties. No recibieron ningún detalle sobre estos importantes rubros.
Pero después de haber indicado todas las “falencias” en la rendición de cuenta del pupilo de Prieto, los ediles decidieron aprobar la rendición de cuenta Diego Ríos, pero que no fue enviado por él, atendiendo a que el mensaje no tiene la firma del jefe comunal.
Sin duda hay graves irregularidades, varias de ellas tipificadas como dolo, en el manejo del dinero del municipio de Minga Guazú y los concejales, los siete mencionados, lo saben y se convirtieron en cómplices del jefe comunal.