El concejal rastrero, Víctor Torales, coacciona a los funcionarios municipales para que lo defiendan en las redes sociales ante la avalancha de denuncias de corrupción en su contra y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Exige a los funcionarios entrar en las redes sociales y quien no tiene perfil debe crear uno y hablar bien de él. Ordenaba que le defiendan en las denuncias sobre el cobro ilegal de un viatico de G. 25 millones para ir de paseo a España. Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto en la comuna esteña.
El cuestionado concejal Víctor Torales, socio de farra del intendente Prieto coacciona a los funcionarios municipales, la mayor parte son sus operadores, y son planilleros, pero están aquellos que justifican sus salarios, pero igual son presionados y amenazados por el citado edil rastrero.
Torales exige a los funcionarios a ingresar en las redes sociales y defenderlos ante las denuncias de hechos de corrupción que le salpican a él y a su socio el jefe comunal. Ambos tienen el rotulo de corruptos.
En mensajes a los que tuvimos acceso queda evidenciado que él edil metió a mucha gente como funcionario, y quien paga el salario de los mismos es la ciudadanía con sus impuestos.
Torales exige a los funcionarios a que lo defiendan en las redes sociales. Les impone que si no tienen perfiles deben crear y defenderlos. Indica que una funcionaria a quien se lo identifica como Silvi (Silvina) a que anoten quien son los que están en las redes sociales para defenderlos.
La citada funcionaria pasa las instrucciones de cómo defender al mismo.
El propio concejal rastrero pide que si ven algo sobre el cobro ilegal de un viatico de G, 25 millones, a que digan todo esta bien y que hay rendición cuenta. Toda una mentira. El mismo recibió dicha plata para ir a pasearse a España y visitar a su mama.
Torales con la anuencia del intendente Prieto hizo figurar que fue para un curso que nunca se hizo.
“Mal agradecidos y mentirosos”, es así que trata el concejal Torales a los funcionarios municipales que él metio a la comuna, pero quien paga el sueldo de los mismos son los ciudadanos con sus impuestos.
Torales amenazas con echar a los mismos de la comuna por que no hacían proselitismo a favor del Clan Prieto (Yo Creo). Aunque en los mensajes el mismo dice “saldrán del equipo”. Eso quiere decir despedirlos.
Enojado por la falta de apoyo de los funcionarios el edil advierte que después no este llorando. Para posteriormente ya dice que el les va a echar a todos y después pueden irse a llorar a quien quiera.
El edil con rotulo de corrupto pide a una funcionaria de nombre Lorena Benítez a que tome de quienes estarán presente en la reunión política.
La citada Lorena Benítez o Lore dice que si va a anotar y que van a estar firmando todos los presentes en la reunión política de Torales.
Estos mensajes dejan al desnudo de como se maneja la comuna esteña a cargo del Clan Prieto. Todo esto ocurre con anuencia del intendente Prieto quien libero a los funcionarios para que pidan votos para los candidatos del Clan y en especial para Dani Mujica, quien perdió las elecciones precisamente por culpa del jefe comunal considerado corrupto.