Los mensajes a los que tuvo acceso AHORA CDE muestran como el concejal rastrero, Víctor Torales, presionaba y amenazaba a los funcionarios municipales, para que participen de las reuniones políticas del Clan Prieto (Yo Creo). Decía que iba a llamar lista, y les amenazaba con echarles de la comuna, “vayan a llorar a quien quieran después”. Este edil es el socio de farra del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Esta es la forma de gobernar de Prieto. Que la ciudadanía saque sus conclusiones.
“Mal agradecidos y mentirosos”, es así que trata el concejal rastrero y corrupto, Victor Torales a los funcionarios municipales que él medio a la comuna, pero quien paga el sueldo de los mismos son los ciudadanos con sus impuestos.
Torales amenaza con echar a los mismos de la comuna por que no hacían proselitismo a favor del Clan Prieto (Yo Creo). Aunque en los mensajes el mismo dice “saldrán del equipo”. Eso quiere decir despedirlos.
Enojado por la falta de apoyo de los funcionarios el edil advierte que después no este llorando. Para posteriormente ya dice que el les va a echar a todos y después pueden irse a llorar a quien quiera.
En los mensajes el concejal rastrero de Prieto llama a una reunión y les dice a los funcionarios que dejen lo que dejen, y que no hay escusas, y que va a llamar lista de los presentes para saber quién está trabajando en política y quien no lo está haciendo.
El edil con rotulo de corrupto pide a una funcionaria de nombre Lorena Benítez a que tome de quienes estarán presente en la reunión política.
La citada Lorena Benítez o Lore dice que si va a anotar y que van a estar firmando todos los presentes en la reunión política de Torales.
Pero al parecer muy pocos acudieron a la reunión convocaba por Torales y este se enojo con los trabajadores municipales. Les dice que el se abre de ellos y después lloren.
Estos mensajes dejan al desnudo de como se maneja la comuna esteña a cargo del Clan Prieto. Todo esto ocurre con anuencia del intendente Prieto quien libero a los funcionarios para que pidan votos para los candidatos del Clan y en especial para Dani Mujica, quien perdió las elecciones precisamente por culpa del jefe comunal considerado corrupto.
Estos mensajes además confirman plenamente que la comuna de Ciudad del Este se convirtió en una agencia de empleados para los operadores políticos del intendente Prieto.
Torales en forma petulante le dice a un funcionario que él le dio trabajo. Cuando en realidad quien paga el salario son los contribuyentes quienes pagan sus impuestos a la comuna.
Para el mencionado concejal rastrero la responsabilidad de los funcionarios es hacer proselitismo y no cumplir con sus funcionarios en la institución municipal como dejo viene en claro en los mensajes.
Los ciudadanos pueden sacar sus conclusiones sobre como actuaban los concejales del intendente Prieto durante las elecciones. Este no es ningún caso aislado. Son varios.
Los trabajadores municipales están cansados de ser manipulados por las autoridades de turno. En este caso el intendente Miguel Prieto Vallejos y sus concejales rastreros.