No hay dudas. Esta vez el intendente de CDE, Miguel Prieto se pasó. Mando arrear a estudiantes para su acto de presentación de buses eléctricos y para pedir votos a favor de su candidato a gobernador, Dani Mujica, y para los otros que pugnan cargos electivos. Toda la estructura municipal se uso para mostrar los colectivos que fueron comprados con la plata de los impuestos, y que se convirtió en un mitin político. El Ministerio de Educación debe intervenir y explicar como es que alumnos son sacados de sus aulas para participar de una actividad proselitista.
Los buses ele4ctricos sin chapas, estuvieron recorriendo instituciones educativas arreando a los estudiantes. En el Centro Educativo Municipal los alumnos fueron amenazados que si no iban a hacer hurras para los candidatos a cargos electivos por el Clan Prieto (Yo Creo) serían aplazados y ya no volverían a ser matriculado. Esto lo denunció un padre indignado.
El intendente de CDE, se percato que la ciudadanía nuevamente le estaba dando las espaldas y necesitaba que haya gente en su mitin político donde presentó los buses eléctricos y no tuvo mejor idea que sacar de sus aulas a los jóvenes y llevarlos al acto político.
La presentación de los buses eléctricos fue un acto político y la presencia de los candidatos a cargos electivos por el movimiento del Clan Prieto (Yo Creo) lo confirma plenamente.
Pero lo inexplicable es que los directores de las instituciones privadas y públicas se hayan prestados a las maniobras políticas del cuestionado intendente esteño.
Padres de alumnos de la Escuela y Colegio del Area 3 criticaron duramente que sus hijos fueron llevados al acto político de Prieto sin el consentimiento de los mismos. Ahora se espera que los directivos de dicha casa de estudios den una explicación.
El Ministerio de Educación debe pronunciarse. Esto es intolerable. No se puede estar sacando a los chicos de sus aulas para ser usados en un acto político.
El colegio Gimnasio del Saber tratando de resguardarse envió “esquelitas” a los padres, quienes no tuvieron tiempo para responder sobre la presencia de los estudiantes en el acto proselitista de Prieto.