Un joven de 23 años fue detenido por generar ruidos molestos. Por estar borracho en la vía publica y consumiendo bebidas alcohólicas. Este desubicado ebrio fue identificado como Adrián Castillo Rojas, quien quedo preso junto a su vehículo que tenía un equipo de sonido para generar polución sonora. Ahora hay que ver cómo actúa el ya cuestionado fiscal Daniel Benítez. La Policía cumplió con su parte de sacar de circulación a este vándalo.
El reporte de la Policía señala incautación de vehículo por transgresión de la ley 6.390/20, que regula la emisión de ruidos molestos o «polución sonora” exposición al peligro en el tránsito terrestre, perturbación de la paz pública y aprehensión de persona; realizado el domingo 26 de marzo de 2023, a las 23:06 sobre la avenida San Blas, frente a la estación de servicio Shell, del barrio Las Carmelitas.
El vándalo que estaba generando disturbios estaba en el vehículo; tipo camioneta, marca CHEVROLET, modelo S10, color GRIS, con chapa AXU 875 Py., que contaba con una caja de sonido tipo competición, conteniendo cuatro (4) parlantes “buffer”, seis (6) cornetas, cuatro (4) super tuister, un (1) módulo de ocho mil y seis batería seca.
El rodado estaba al mando del inadaptado social identificado como ADRIAN CASTILLO ROJAS, paraguayo, estado civil soltero, de 23 años de edad, domiciliado en el km 7, Lado Monday, barrio Ciudad Nueva de CDE.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada anónima recibida en la oficina de guardia, comunicando que una camioneta, se encontraba con el volumen de su equipo de sonido muy alto.
Personal patrullero acudieron a la dirección precitada, a bordo del móvil M- 230, una vez en el sitio visualizaron el rodado en mención con la carrocería abierta, rodeados de varias personas, luego procedimos el traslado del propietario así también el rodado hasta esta dependencia para los fines legales. –
Se comunicó el hecho a través de llamada telefónica, en el plazo legal establecido al Fiscal de Turno, DANIEL BENITEZ, quien dispuso que el conductor del rodado sea sometido a la prueba de alcotest, para el efecto fue derivado a la base de la Patrulla Caminera.
Arrojando como resultado positivo de 0,622 mg/L. Acto seguido nuevamente fue comunicado al Ministerio Publico, quien dispuso la aprehensión del mismo, y que quede recluido en esta comisaria, así también el vehículo, a disposición del Ministerio Publico.