El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, esta llenando la institución municipal con operadores políticos planilleros. Este es el caso de Ludy Estela Montiel, quien fue contratada en enero pasado con un sueldo de G. 2.500.000. La misma es suegra del candidato a concejal departamental por el Clan Prieto, Aldo Barrios. La mujer debería trabajar en el dispensario medico del km 10, pero la misma nunca aparece a cumplir horario, pero hace proselitismo para Barrios y Dani Mujica.
El caso de Ludy Estela Montiel, no es aislado. Es una más del montón. Son varios los operadores políticos quienes fueron contratados al final de 2022 y a inicio de este año para trabajar en política por el movimiento del intendente Prieto.
En los registros de la comuna de CDE la mujer que es suegra de Aldo Barrios, aparece que fue contratada en enero pasado. Se trata de Ludy Estela Montiel de Colman, con un sueldo de G. 2.500.000. La misma aparece como auxiliar y debe realizar sus labores en el dispensario medico municipal del km 10.
Pero en dicho puesto sanitario de la comuna dicen que no saben nada de la citada Ludy, quien es suegra de Aldo Barrio.
La operadora política, planillera, todo el día se pasa pidiendo votos a Barrios y para Dani Mujica, de acuerdo a lo que denunciaron fuentes de la propia comuna quienes indican que son muchos los funcionarios quienes no aparecen a trabajar, pero si van a cobrar.
Aldo Barrios es aspirante a la Junta Departamental por el Clan Prieto. Este personaje cuando figuraba como funcionario municipal pedía votos a humildes pobladores a cambio de asistencia. Hay denuncias documentadas.